CURSO BIENAL de CIRUGÍA 2019-2020 - Asociación de Cirugía de Córdoba
Por Favor seleccione la sección

CURSO BIENAL de CIRUGÍA 2019-2020

CURSO BIENAL de CIRUGIA 2019-2020

FUNDAMENTACION:

Las formaciones de los recursos humanos dentro del ámbito médico requieren de una permanente actualización y formación, en lo que se refiere a la actividad teórica-académica y en la técnica-práctica. El avance de la medicina y puntualmente de la cirugía en los últimos años, sobre todo a partir de la introducción de tecnología dentro del ámbito quirúrgico hacen que deban actualizarse contenidos y prácticas permanentemente. Brindar esos ámbitos de capacitación es función de las Universidades en lo general y Asociaciones de profesionales en lo específico que hacen a una especialidad como la cirugía general.
Dentro de la Asociación de Cirugía de Córdoba, se brinda el espacio de formación continua para residentes y especialistas que deseen participar, dentro del marco de un curso de posgrado que en este caso nos toca dirigir.
El presente Curso está formulado para realizarse en los siguientes dos años: 2019 y 2020 de manera semi-presencial, ya que consta de una parte virtual compuesta por un cronograma de clases teóricas magistrales que abarcan el temario básico necesario para la formación de posgrado de un futuro especialista en cirugía general y una parte presencial que se proyecta realizarla en forma de simposios donde se abordaran temas específicos con la convocatoria de cirujanos experimentados del medio, para la discusión de temas especiales, acorde al módulo de cursado teórico.
Está programado la realización de foros de discusión on-line, donde se creará un ámbito de participación para evacuar dudas o preguntas y para discutir casos propuestos por los docentes y por los participantes.

Responsables:


• Dr. Daniel A. Napolitano
• Dr. Franco Signorini

• Dr.Mariano Bulacio
• Dr. Agustín J. Soteras


Período: 2019 - 2020
Primer ciclo: Mayo-2019 hasta Marzo 2020
Segundo ciclo: Mayo-2020 hasta Marzo 2021

Tipo de Capacitación: CURSO de POSGRADO
Modalidad: Semi-presencial.

 

OBJETIVOS

Objetivos generales:

1. Generar un espacio de capacitación de posgrado de residentes y especialistas de cirugía, presencial y a distancia.
2. Facilitar el aprendizaje de contenidos siguiendo el programa de formación de posgrado Universitario para la especialidad de cirugía general.
3. Mejorar la disponibilidad de los contenidos para convocar mayor cantidad de cursantes, facilitando el acceso al mismo.
4. Exposición en forma teórica de todo el temario relevante para la especialización en Cirugía General.
5. Lograr el aprendizaje de los temas básicos planteados en el dictado del curso con vista al examen unificado de residencia universitaria de Córdoba.
6. Promover a que los contenidos aprendidos sirvan en su actividad asistencial diaria.
7. Estimular la participación de los cursantes de los foros de discusión y la interacción virtual.
8. Lograr la interacción presencial a través de simposios con especialistas del medio local.
9. Crear una videoteca que se encuentre a disposición de los cursantes para visualizar cirugías realizadas.


Objetivos Específicos

1. Comprensión de la mecánica de trabajo del curso.
2. Aprendizaje de los temas dictados en cada módulo y participación pertinente en foros de discusión o casos planteados.
3. Acercamiento entre los participantes para reconocerse como colegas y/o futuros compañeros de trabajo.
4. Aprobación de las instancias evaluatorias virtuales o presenciales.

 

Mas info: 

EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Teléfonos: 0351- 156467549 | 0351- 152084575

Últimas Noticias